Los camiones autónomos son la próxima estación en lo que a innovación en la industria automotriz se refiere. En ese sentido pocas compañías han innovado tanto como Google: su compañía apéndice, Waymo, ha desarrollado prototipos de camiones que se manejan solos y que ya pueden verse «en fase beta» deambulando por Silicon Valley.
Así lo advirtió un emprendedor argentino que reside allí, Alejandro Crosa, en su cuenta de Twitter durante el fin de semana.
Que el dispositivo haya llegado al mercado es el resultado de un esfuerzo de varias compañías que han impulsado el negocio de los vehículos autónomos durante años. Uber y Google picaron en punta pero después se les unieron las automotrices tradicionales que entienden que su negocio será, en breve, tecnológico.
Prácticamente toda la industria automotriz está tratando de desarrollar su vehículo autónomo, un auto que se maneje sólo, con dos diferentes aproximaciones, la de la mayoría de las empresas del sector, que les están poniendo sensores y computadoras a sus modelos, y la de las tecnológicas, que les están poniendo ruedas a sus sistemas.
Para funcionar los camiones de la compañía utilizan radares y sensores ultrasónicos para detectar movimientos. Las primeras pruebas piloto están realizándose ahora en California que ajustó su legislación para permitir las pruebas. ¿Cuánto tardará para que los veamos en las rutas argentinas?