Nissan lanza su sistema de alquiler de autos. Compite con Toyota

Awto presentó ayer una alianza con Nissan Argentina para lanzar su sistema de alquiler de autos y competir con el Mobility Services de Toyota Argentina. Se trata de una aplicación móvil que permite alquilar Nissan March y Kicks por minutos, horas o días. Los vehículos se retiran y devuelven en estacionamientos ubicados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los valores arrancan en 7,30 pesos por minuto.

El sistema de Awto ya opera en Chile y la aplicación para la Argentina está disponible para descargar en los Apple Store y Google Play para los usuarios argentinos. A diferencia del sistema de Toyota, con Awto no hay que reservar el vehículo con un concesionario ni requiere mayores trámites. Como los sistemas de carsharing más populares del mundo, desde la aplicación de Awto se identifica al usuario, se destraba el vehículo y se realiza la cobranza por el tiempo de uso.

Awto Argentina utilizará estacionamientos privados para su flota inicial de 20 vehículos. Tiene convenios para usar los espacios de universidades (San Andrés), shoppings (Paseo Alcorta, Alto Palermo y Dot) y supermercados (Jumbo y Vea).

Toyota y Nissan no estarán solas por mucho tiempo más. Mercedes-Benz y Volkswagen ya anunciaron planes para lanzar sus aplicaciones de car-sharing en la Argentina. Todas ellas competirán con la pionera de nuestro mercado, la firma nacional Keego.

La pregunta es si la comodidad -y a la larga, economía- de alquilar el auto cuando se necesita vencerá al apasionado romance de los argentinos con su auto.

VIAArgentina Auto Blog