El FMI apoyará a la Argentina “más allá de los cambios políticos”

El Fondo Monetario Internacional afirmó que el organismo continuará “apoyando al país más allá de los cambios políticos” que pudieran generarse en las elecciones presidenciales de octubre en la Argentina.

En una conferencia de prensa en Washington, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, señaló que “siempre hay incertidumbre” cuando hay un proceso eleccionario inminente en cualquier país en el que el Fondo tenga un programa, no solo en Argentina.

La misión del Fondo Monetario Internacional presidida por Roberto Cardarelli ya se encuentra en Washington terminando el informe sobre la situación económica de Argentina para elevarlo al Directorio de la entidad. El vocero del FMI dijo que esperan “contar bastante pronto con un comunicado y conocer más detalles sobre el resultado de la tercera revisión”.

Gerry Rice explico que la misión mantuvo diversas reuniones tanto con las autoridades del gobierno como miembros de la oposición.”Reuniones que son habituales dentro de la ejecución de los programas. Es normal para nosotros que mantengamos reuniones con los partidos opositores y más aún ante un proceso inminente de elecciones”.

Respecto a cuándo se reunirá el Directorio para analizar el informe de la misión Rice indicó que “aún no tengo una fecha concreta”,aunque estima que “será en una par de semanas”. Manifestó su deseo de que el Board apruebe el informe y se libere el desembolso del préstamo. Si bien no dio detalle alguno sobre el resultado de la misión Rice reiteró “que se han hecho importantes progresos”.

El mensaje en el que insistió el vocero es “El FMI apoya a los países miembros, es decir a la Argentina. Así que nosotros esperamos continuar apoyando a Argentina más allá de los cambios”.