Identifican áreas para la exploración de litio

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) ha preparado un informe, a pedido de la provincia de Jujuy, para orientar a inversores interesados en realizar exploraciones, en particular en la zona noroeste de la provincia-

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con autoridades nacionales del área de la minería a propósito de ese informe, que permitirá a la provincia contar con una base de datos que identifica áreas potenciales para la exploración minera.

“Segemar ha culminado y presentado el informe de un estudio de áreas potenciales para la exploración minera en donde se determinaron áreas para bancos de exploración, lo cual es una información muy útil para orientar las futuras exploraciones”, señaló la secretaria de Políticas Mineras de Nación, Carolina Sánchez, quien participó del encuentro.

Afirmó que la provincia sigue «los procedimientos para hacer las consultas, para el visado de los estudios de impacto ambiental», y cuenta con un “catastro digital online, que puede dejar tranquilos de que la actividad se hace de una manera ordenada y responsable”.

El presidente de Segemar, Julio Ríos Gómez, dio detalles del informe elaborado y explicó que se tomaron una serie de mediciones geológicas a través de imágenes satelitales y otros recursos, las cuales se cruzaron con datos derivados de viejos distritos mineros de Jujuy. Todo ello permitió delinear distintas áreas con “gran potencialidad para metal gas, cobre, plomo, zinc y estaño; y para minerales preciosos como oro y plata”.

VIABAE Negocios