La capacidad ociosa de la industria es de más del 40%


Según el relevamiento mensual del INDEC, la industria volvió a descender en el uso de su capacidad de producción. En enero las fábricas utilizaron apenas el 56,2% de la capacidad instalada. Es una caída de 5,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2018, que afectó en distinta medida a todos los sectores.

Con relación a enero de 2016, cuando la capacidad utilizada era del 62,9%, el retroceso es de 6,7 puntos. Se trata de un retroceso generalizado que muestra a una industria con más del 40% de capacidad ociosa. No obstante, por los distintos periodos de vacaciones anuales, habrá que esperar las cifras de febrero para tener una dimensión más amplia para comparar con períodos anteriores.

Optimistas incorregibles como somos en AgendAR, hacemos notar que esta capacidad ociosa en la industria argentina, indica que, con políticas económicas distintas y una reactivación mínima, será posible poner en marcha la industria con rapidez, al no ser necesarias nuevas inversiones de inmediato.

VIAClarín