Por la industria nacional: ATE y UOM se reúnen por la movilización de 4 de abril

Dos estructuras gremiales separadas por sus historias y distintas concepciones sobre el modelo sindical, la Asociación de Trabajadores del Estado, de la CTA-A, y la Unión Obrera Metalúrgica, de la CGT, se reunieron para impulsar un día de protesta con una marcha en defensa de la producción y el trabajo el próximo 4 de abril.

Ayer, en la sede de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Secretario General adjunto de la CTA Autónoma recibió a Abel Furlan, Secretario General de la UOM Campana y Diputado Nacional del FPV, junto a Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma y Rodolfo Kempf, miembro de la conducción nacional de ATE.

Allí se unificaron criterios contra la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y sobre la necesidad de marchar y convocar a un paro nacional en las próximas semanas.

También, en el marco que brindan las reuniones convocadas por la iglesia católica para discutir la situación social, dirigentes de la CGT y de la UIA están tratando de elaborar nuevas iniciativas comunes.

VIAATE