Google Argentina presentó el informe “El camino hacia un 0km”, donde analiza el mercado nacional de autos. En la investigación, el gigante de Internet, que es también la mayor multinacional con presencia en la Argentina, analiza el comportamiento de los compradores argentinos de autos y revela sus principales quejas. Que nadie se sorprenda: las mayores críticas apuntan a los concesionarios.
¿Y por qué Google se puso a investigar el mercado argentino de autos? Es bien sabido que el gigante norteamericano está realizando una gran apuesta a nivel internacional sobre la “digitalización de la experiencia de compra”, para que se eliminen intermediarios y para que el cliente compre su auto sin tener que transitar por los canales de comercialización habituales.
“Históricamente, los argentinos han establecido un vínculo muy leal con sus automóviles y con las marcas. Sin embargo, en un escenario económico complejo y con un rol protagónico de Internet en la vida de las personas, el estudio de Google realizado con Kantar y su división TNS1 muestra que la industria automotriz local enfrenta nuevos desafíos y arroja dos principales conclusiones:
- que el camino tradicional hacia la compra de un Okm está atravesando cambios significativos.
- que existe una oportunidad si se piensa en la digitalización de la experiencia de compra».
Según ese informe de Google y Kantar, un 59% de los compradores consideraría comprar su auto online si le dieran la opción. Para leer el informe completo hacer click acá