Dujovne y Sandleris viajan a Washington para reunión F.M.I.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se verán con la cúpula del Fondo Monetario Internacional la semana próxima en Washington, justo antes que está previsto que comiencen las subastas de dólares del Tesoro por u$s 60 millones por día, el 15 de abril.

Los funcionarios argentinos, acompañados por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, participarán de la Asamblea de Primavera (boreal) del FMI y del Banco Mundial, entre el 12 y el 14 de abril.

El miércoles de la próxima semana se difunde el Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), en el que se actualizarán las proyecciones sobre evolución del PBI y de la inflación del mundo y también de la Argentina.

Ya el director del organismo para el Departamento Occidental, Alejandro Werner, reconoció que la inflación en el país estaba «más arraigada» de lo que preveían y adelantó que iban a subir los pronósticos para la evolución de los precios. Claro, hasta ahora el Fondo vaticinó que el IPC iba a crecer un 20% en el año y que la economía iba a caer un 1,7%. Hoy todo el mundo tiene claro que eran previsiones demasiado optimistas.

VIACronista