Lagarde le dice a los candidatos: “Sería una tontería que le den la espalda al trabajo que estamos haciendo”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue muy contundente ayer: “El programa (que está en marcha) realmente funciona”, dijo y “la economía va a rebotar”. Y también dio un fuerte mensaje a los candidatos: “Sería una tontería que cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo».

Lagarde dio una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, donde se reúnen los ministros de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales de todo el planeta, entre ellos los argentinos Nicolás Duovne y Guido Sandleris.

Cuando los periodistas preguntaron qué le diría a los argentinos en este año electoral, en un contexto económico difícil, Lagarde dijo: “A la Argentina queremos darles dos buenas noticias porque empezamos a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar. En segundo lugar, ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo”.

VIAClarín