El INTI desarrolló un producto para alargar vida útil de frutas y hortalizas

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, recomienda a la población consumir diariamente un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras para mitigar las carencias nutricionales y prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer y la diabetes.

Pero para alcanzar una ingesta saludable de estos alimentos es importante asegurar una correcta limpieza previa. Eso incluye bacterias y los posibles restos de pesticidas.

Para responder a esta inquietud de familias y consumidores en general, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hace un aporte: “Para acompañar la recomendación de la OMS desarrollamos un novedoso limpiador de frutas y hortalizas que permite reducir el 99% de las bacterias (como listeria, escherichia coli y salmonella) y arrastrar pesticidas como organoclorados o carbamatos”, informa Erica Stacey, subgerenta de Tecnología de Alimentos del INTI.

Se trata de un rociador que desprende una lluvia fina sobre los alimentos y que se debe enjuagar antes de su consumo. Una de las principales ventajas que presenta este limpiador es que permite incrementar la vida útil de frutas y hortalizas en al menos un 50 %. Además, es biodegradable, lo cual lo hace amigable con el ambiente.

En AgendAR aplaudimos la intención del INTI de vincularse con las pymes para que puedan generar nuevos productos. Pero apuntamos que sería conveniente que en su información a los medios indicara el nombre de los nuevos productos y las pymes que los comercializan.

VIATN