Un nuevo caso de sarampión en Rosario. Alerta epidemiológico

La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico tras confirmar un nuevo contagio de sarampión en un hombre de 36 años, residente en la ciudad de Rosario, que habría tenido contacto con el turista ruso que estuvo internado a causa de esa enfermedad en marzo último en la ciudad de Buenos Aires. Son cuatro los casos confirmados en nuestro país durante este año.

De acuerdo al parte oficial divulgado en las últimas horas, el argentino contagiado habría tenido contacto con el ruso en el vuelo que el visitante hizo el 16 de marzo desde Puerto Iguazú, Misiones, a Buenos Aires. Se advierte que durante los días siguientes el paciente se movilizó por la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Venezuela en vuelo charter y participó de eventos sociales en Rosario».

El 4 de abril último, la autoridad sanitaria difundió un alerta epidemiológico por «alto riesgo de diseminación de sarampión» al confirmar un caso de la enfermedad en un turista ruso que estuvo en la ciudad de Buenos Aires, en Puerto Iguazú, y en Montevideo, Uruguay en marzo último.

La Secretaría dio a conocer los vuelos que realizó el hombre para alertar a los demás pasajeros. Son de la empresa Andes 570 del 14 de marzo, trayecto Buenos Aires-Puerto Iguazú, y el 571 de la misma compañía del 16 de marzo Puerto Iguazú- Buenos Aires. También se embarcó en Buquebús desde Buenos Aires hacia Montevideo el 17 de marzo a las 6.38, y regresó por la misma vía ese día a las 21.34.

Salud solicita a quienes hayan compartido esos viajes «consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano informando este antecedente de exposición, ante aparición de fiebre y erupción en la piel».

VIAÁmbito