Debutan en CABA los monopatines eléctricos

Tras la sanción de la norma que regula su uso apareció la primera oferta de de movilidad limpia, por medio de monopatines eléctricos, en Buenos Aires. Es la empresa mexicana Grin, que lanzó su plataforma de alquiler de «scooters». Con ellos los porteños podrán realizar viajes de distancias cortas (usualmente desde 1 hasta 8 km), reduciendo la dependencia del automóvil.

El usuario accede al servicio mediante una APP disponible para iOS y Android, que puede ser descargada desde App Store y Play Store respectivamente y se podrán alquilar, pagando con tarjetas de crédito o débito.

Cómo funciona:

En la estación GRIN donde se retira, se escanea el código del monopatín y se accede a su uso. Al finalizar el recorrido, se debe entregar en la estación GRIN más cercana. Las estaciones se encuentran ubicadas en comercios conocidos y accesibles en toda el área cubierta por el servicio.

GRIN está presente en más de 19 ciudades de América Latina, en México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Su llegada a la Argentina comienza en la ciudad de Buenos Aires.

Los monopatines son impulsados por un motor eléctrico y cuentan con dos frenos, ubicados en el manubrio y la rueda trasera. No exigen esfuerzos físicos y promueven el tránsito ordenado.

“Para GRIN la seguridad es prioritaria”, comentó Iván Amelong, «country manager» en la Argentina. “Mediante diferentes canales de comunicación realizaremos campañas de educación vial destinadas a crear conciencia sobre el uso correcto de nuestros servicios de transporte. Queremos hacerlo de manera ordenada y respetando las normas establecidas por las autoridades de Ciudad de Buenos Aires”.