La CGT lleva a cabo hoy miércoles 29 su quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri. Se espera que la medida de fuerza sea contundente debido a la adhesión de todos los sectores gremiales y sobre todo de dos sindicatos clave: los colectiveros y los ferroviarios.
El paro general de colectivos, trenes, subtes y aviones comenzó a las cero horas de hoy. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos.
La convocatoria al paro es por «el deterioro de la situación económica», «la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la inflación», «por un aumento del salario mínimo vital y móvil», «porque crece el desempleo y se derrumba la actividad económica», «porque las tarifas de los servicios públicos son impagables para los sectores más vulnerables», entre otros reclamos.
Probablemente sea la última huelga general contra la actual gestión de Macri, al acercarse las elecciones. El paro servirá para mostrar la disconformidad de la CGT con la política económica, pero en la central no hay expectativa de que por la protesta la Casa Rosada vaya a hacer cambios importantes en su política económica.