Inversiones en la industria de la salud

Las inversiones industriales no están pasando su mejor momento en la Argentina debido a la baja general de la actividad. Sin embargo, ya son dos los laboratorios nacionales que subieron las persianas de nuevas plantas de manufactura a pesar de la coyuntura actual.

Hace pocos días el laboratorio nacional Gador cortó las cintas de una nueva planta en su site de Pilar. Y hace un par de semanas, Bagó inauguró una nueva planta de inyectables en La Plata, con una inversión de $ 200 millones (u$s 4.4 millones) en pos de duplicar el volumen de producción y así alcanzar las 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 75.000 ampollas por turno.

Según el medio especializado Pharmabiz, esta semana Gador comenzó a operar una nueva unidad productiva que estará enfocada en sólidos orales oncológicos y que integró en un mismo edificio la elaboración de farmoquímicos con la de productos terminados.

Esta iniciativa industrial que terminó de tomar forma bajo la nueva gestión del gerente general Alfredo Weber le implicó a la compañía una inversión de u$s 7 millones. Así Gador dejará paulatinamente de tercerizar la elaboración de varias de sus marcas.

VIAPharmaBiz