Ganó Sergio Uñac en San Juan y arrasó Oscar Herrera Ahuad en Misiones

La coalición oficialista Cambiemos sigue acumulando derrotas en las elecciones provinciales para gobernador. Ayer el peronismo unido, en San Juan y el Frente Renovador, que allí engloba al peronismo, en Misiones, ganaba las dos gobernaciones en disputa por amplio margen frente a los candidatos apoyados por el gobierno nacional. Como consuelo, triunfaba, a través de un gobernador radical aliado, en las elecciones legistlativas en Corrientes.

En San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac, lograba la reelección con 55,85% de los votos. Marcelo Orrego, del Frente con Vos, candidato de la Casa Rosada, obtuvo el 33,91%.

En el discurso con que marcó su victoria, Uñac elogió la fórmula Fernández-Fernández y el discurso de Sergio Massa para explorar la “unidad” del peronismo, y se declaró “a disposición” para ayudar a conseguir acuerdos a nivel nacional.

En Misiones, el candidato a gobernador por el oficialista Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad (actual vicegobernador), alcanzaba el 73,16% de los votos frente al presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, que sumaba 17,41%.

En Corrientes, en cambio, la lista de senadores y diputados provinciales del frente Encuentro por Corrientes (ECO) -el sello local de Cambiemos que lidera el gobernador radical Gustavo Valdés- se imponía ante el Frente para la Victoria por casi 40 puntos de diferencia.