Carsharing: avanza el sistema en Buenos Aires

El sistema de carsharing, la nueva tendencia de uso compartido de automóviles, tendrá desde este mes en Buenos Aires una nueva oportunidad de crecimiento, tras un acuerdo entre una petrolera y una de las compañías líderes en movilidad.

La petrolera AXION energy informó que se suma a Awto, el sistema de carsharing que desembarcó en la Argentina a fines de marzo. Desde este mes, la petrolera ofrecerá sus estaciones de servicio como puntos estratégicos de «pick up y drop off» con descuentos y beneficios en los viajes para aquellos clientes que inicien o finalicen allí sus viajes.

Según se informó oficialmente, en principio lo hará en sus estaciones de servicio ubicadas en las avenidas Del Libertador 7112, Cabildo 695 y Monroe 3078, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

Awto es uno de los sistemas que funcionan en Argentina y se accede tras descargar la aplicación a través de App Store o Google Play. Allí, los usuarios deben registrarse de manera gratuita, para luego poder buscar el auto más cercano a su ubicación y acceder, pagando sólo el costo de uso.

Para acceder, los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Al llegar a destino, debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. De esta forma, no es necesario realizar trámites ni completar formularios, haciendo que la velocidad de acceso sea muy rápida.

“Estamos seguros de que es un sistema que tendrá una excelente receptividad y ampliaremos la oferta de estaciones a medida que pase el tiempo y corroboremos nuestras proyecciones”, señaló Cecilia Panetta, directora de Marketing de AXION energy.

Por el acuerdo, aquellos viajes que se inicien o finalicen en una estación de servicio de tendrán un 10% de descuento, en tanto que quienes deban realizar una carga de combustible en una estación de servicio de la compañía ganarán 15 minutos adicionales en su próximo viaje con Awto.

VIAClarin