Anticipan que el FMI confirmará el próximo desembolso por u$s 5.400 millones

El periodista Carlos Burgueño, habitualmente bien informado, informa hoy que el gobierno argentino recibió una señal favorable este fin de semana. El Fondo Monetario Internacional, más allá de crítica puntuales y clásicas, no pondrá reparos en habilitar los aproximadamente 5.400 millones de dólares para el segundo desembolso del año.

Aunque aún resta cerrar el informe elaborado por los técnicos que visitaron Buenos Aires comandados por Roberto Cardarelli, los números de la Argentina desde marzo a hoy serían los adecuados para que el stand by continúe vigente. Así se lo dejó claro la directora gerente del Fondo Christine Lagarde a los funcionarios del gobierno en la cumbre del G-20 de Fukuoka, Japón.

En ese evento, donde concurrieron el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encontraron el viernes con Lagarde, donde se le reconoció a la Argentina la marcha progresiva del stand by con las objeciones clásicas a la marcha de la recaudación sobre la inflación y la lentitud en la disminución de los precios. Y, lo más importante en la reunión, se ratificó la autorización para que continúe el plan de utilización de los dólares del FMI para combatir eventuales corridas contra el dólar.

VIAÁmbito