Autos eléctricos nacionales

La empresa tecnológica VOLT motors presentó la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, puesto que su configuración no lleva las puertas laterales y portón trasero, y es versátil para circular fuera de la vía pública.

Está equipado con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h y una configuración tecnológica adaptada a las necesidades de este mercado. Su batería de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas y una vida útil cercana a los 10 años.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los U$S 12 mil más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).

“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

El planning de negocios de VOLT motors tenía previsto para esta época el lanzamiento de la nueva serie, como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación.

Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica.

Características del “VOLT z1”

  • Diseño: Vanguardista, interior customizable y funcional.
  • Autonomía: 80 km. por carga de batería (equivalente a tres días de uso).
  • Velocidad final: 55 km/h.
  • Materiales: material compuesto y fibras de alta tecnología tales como el carbono y aramida.
  • Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).
  • Luces LED.
  • Dimensiones: Largo: 2,8 m, Ancho: 1,7 m, Alto: 1,5 m
  • Prestaciones: Mínimo consumo energético, con carga 220 (enchufe convencional).
  • Ahorro del 90% en el costo de operación respecto de vehículos operados con combustibles fósiles. Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café.
  • Pesa 450 kilogramos y puede transportar hasta 300 kg de carga, aproximadamente.
  • Frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías).