A una semana del apagón, parte de La Plata está sin luz

A días del gran apagón del Dia del Padre, volvió a pasar en la capital bonaerense: casi 80 mil vecinos de la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina se quedaron sin luz. Ocurrió a las 21.47 del sábado 22, y aún sigue sin suministro un 6% del total de afectados, según informó EDELAP.

En esta oportunidad, el desperfecto técnico fue identificado a las pocas horas. La empresa concesionaria informó que «se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en alta tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell». Anunció que el servicio se restablecerá completamente recién para la tarde del lunes.

El hecho es que más de 10 mil usuarios continúan sin luz a dos días del corte, lo que ha provocado protestas en las redes sociales y en las calles. El OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) afirmó que sigue de cerca el evento y no descarta penalidades.

VIALa Nación