El candidato opositor Alberto Fernández se reunirá con el F.M.I.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, conrmó que recibió un llamado del Fondo Monetario Internacional y que esta semana se reunirá con dos representantes del organismo.

Según dijo Fernández y luego confirmaron voceros del FMI, el encuentro se desarrollará en Buenos Ares el próximo jueves. “Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina,se reunirán con el candidato para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre las prioridades de la política económica del Sr. Fernández», informaron desde el organismo.

Los mismos ejecutivos del Fondo mantendrán un encuentro con Roberto Lavagna, el candidato a presidente junto a Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal. En este caso, aún no quedó establecido el día del encuentro pero será entre jueves y viernes. Aunque en un primer momento se especuló con que era una misión del FMI, en especial por la llegada de Werner, en el FMI explicaron que «no es una misión» sino que es un encuentro con los dos candidatos presidenciales para intercambiar opiniones.

En el mismo reportaje en donde Alberto Fernández dijo que recibió la invitación, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner advirtió que «el primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a este Gobierno; que prestó el dinero para que le pague a los acreedores y lo usa para pagar la fuga de divisas, con lo que nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta”.

“Esto es algo que se lo venimos diciendo al Fondo desde el primer día, y el Fondo no escuchó, hasta que días atrás Lagarde -la titular del FMI- dijo «hicimos mal los cálculos, creo que nos equivocamos». De cara al encuentro del próximo jueves, Alberto Fernández sugirió cuál será su posición: «Entiendo que el país ya estaría en default si no fuera por el Fondo que nos presta plata para sostener esta ficción”. Frente a eso señala que su intención es «sacar a la Argentina del default negociando con el Fondo y los acreedores, pero no manteniendo la recesión que Macri generó”.

VIAEl Cronista