Atucha: despiden a los trabajadores del CAREM 25

La empresa Adecco comunicó el despido de todos los trabajadores afectados al proyecto CAREM 25. La medida afecta a 82 trabajadores y es consecuencia de que no se llegó a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa Tecna S. A. Adecco es la contratista del personal.

El conflicto se origina, según la empresa, porque la CNEA -es decir, el gobierno- se niega a actualizar los contratos, los cuales se encuentran a “valores del año 2016” y a raíz de la devaluación del peso se le torna “imposible” a la firma seguir como contratista del proyecto.

CAREM 25:

El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, que se reafirma así como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores modulares de baja y media potencia (SMR, Small Modular nuclear Reactors).

El prototipo está siendo construido en Lima, Zárate. El edificio que lo contendrá comprende una superficie de 18.500 m2, de los cuales alrededor de 14.000 m2 corresponden al llamado ‘módulo nuclear’, el sector que incluye la contención del reactor, la sala de control y todos los sistemas de seguridad y de operación de la central. La obra civil comenzó el 8 de febrero de 2014, cuando el CAREM se constituyó como el primer SMR del mundo en estar oficialmente en construcción.

VIAImpacto Local