Nuestro Daniel Arias es premiado como promotor del CAREM

Hoy, miércoles 3 de julio, la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Latin American Section of the American Nuclear Society (LAS-ANS) premian a Daniel E. Arias, del comité editorial de AgendAR, por su trayectoria en la comunicación social de proyectos de centrales nucleoeléctricas compactas modulares. En su caso, son 33 años de lucha por la construcción del CAREM argentino, hoy en obra (en realidad, detenida por este gobierno).

El premio se otorga en el marco de un simposio internacional sobre este tipo de plantas compactas con «seguridad inherente» por su alta resistencia a accidentes graves, ya se trate de un “black out” de la central, o de una pérdida de refrigerante. Lo organizan la AATN y el LAS-ANS.

El evento se viene desarrollando en la sede central de la CNEA, Libertador 8250, CABA, desde el lunes 1° de julio y concluye mañana jueves 4 con una visita a la obra del CAREM.

Este simposio es auspiciado por la CNEA, la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de materiales nucleares (ABBAC), CONUAR SA, EXCEL Services Corporation (firma de ingeniería nuclear de los EEUU), IMPSA, el International Nuclear Societies Council (INSC), INVAP y ROSATOM, hoy la mayor firma nuclear del mundo.