Trump levanta el veto a Huawei ¿Hasta dónde?

«Nueva York (CNN Business) — Cuando el presidente Donald Trump sugirió el fin de semana pasado que relajaría una controversial prohibición de las ventas estadounidenses a Huawei, fue una buena noticia para el gigante chino de las telecomunicaciones y sus proveedores. Días después, las preguntas planteadas por sus comentarios permanecen sin respuesta.

En la cumbre del G20 en Osaka, Japón, Trump dijo que permitiría a las compañías estadounidenses reanudar las ventas a Huawei si los productos no representan una amenaza para la seguridad nacional.

Huawei es líder mundial de proveedores de equipos de telecomunicaciones y un importante cliente de las compañías estadounidenses. También es fundamental para las ambiciones tecnológicas de China y el despliegue global de redes inalámbricas 5G. El gobierno de Estados Unidos dice que la compañía es un problema para la seguridad nacional».

ooooo

Es interesante que CNN -que no es la red favorita del presidente Trump- marque hoy que la situación permanece sin aclarar. Lo cierto es que el Departamento de Comercio de los EE.UU. emitió exenciones limitadas para determinados productos de Huawei. Y que la firma china se prepara para el espectacular lanzamiento de su segunda familia de teléfonos insignia, la serie Mate 30.

VIACNN