Los nuevos colectivos que circularán en Buenos Aires

Scania Argentina presentó el primer colectivo de la marca sueca que circulará por las calles de Buenos Aires impulsado por GNC. Se trata de una unidad que realizará pruebas en el recorrido de la Línea 132.

El Scania GNC tiene un motor de cinco cilindros y nueve litros de cilindrada, con 280 caballos de potencia. Es un propulsor de Ciclo Otto especialmente desarrollado para funcionar a gas.

El bus a GNC está equipado con un motor que le otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.

“Los buses urbanos Scania son pensados como soluciones durables, de bajo costo operativo, y amigables con el medio ambiente. Es por eso que esta iniciativa demuestra una vez más que nos encontramos liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, comenta Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con este tipo de pruebas en buses urbanos y podemos afirmar que el costo operativo de los buses a GNC, en comparación a los dieses, es un 37% menor. Ofrecemos una solución sustentable y con el menor costo operativo” agregó por su parte Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.