Los precios del «dólar futuro», de ahora a fin de año

Como anticipamos hace dos semanas en AgendAR, el FMI autorizó al Banco Central a vender contratos de «dólar futuro» por hasta u$s 3.600 millones. La decisión implica para la autoridad monetaria pasar de los u$s 1.000 millones del límite actual a un nuevo máximo a septiembre próximo. Esta medida le da más capacidad de acción al Central en cuando el tipo de cambio está más presionado por la cercanía de las PASO. Y el agro ha dejado de liquidar divisas en los montos que lo hacía hasta junio.

Ayer el dólar superó los $ 44 en el mercado minorista y se acercó a los $43 en el mayorista, lo que motivó la intensa participación del Banco Central en el mercado de futuros, con el objetivo de evitar más saltos bruscos.

Así, la autoridad monetaria volvió a vender contratos de futuros, con mayor intensidad que días pasados. Los precios del dólar en el mercado de futuros para fines de julio y agosto, terminaron a $43,345 y $45,38, respectivamente.

Para finales de septiembre, la cotización aumentó a $47,462; y para fines de octubre cerró a $49,55.

Para los últimos meses del año, la moneda opera arriba de los $51: para noviembre terminó a $51,58; u para fines de año llega a $53,79.

Se puede considerar un buen seguro de cambio, para los que especulan con las altísimas tasas que ganan los depósitos en pesos.

VIAÁmbito