La UNESCO lanza concurso para jóvenes emprendedoras

Proyectos de base tecnológica con impacto social o ambiental, liderados por mujeres jóvenes, serán premiados por el Ayuntamiento de Barcelona y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El concurso #NosotrasInnovamos premiará a las ganadoras con una estancia de capacitación en Barcelona. Las participantes deben tener entre 18 y 35 años y residir en cualquier país de América Latina o el Caribe hispanoparlante. Los equipos pueden ser mixtos, pero es necesario que estén liderados por una mujer, y que la mitad o más del equipo sean mujeres.

Queremos destacar la importancia y el potencial creativo del trabajo colectivo de mujeres jóvenes involucradas en emprendimientos de base tecnológica”, sostuvo la investigadora argentina Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina.

Los emprendimientos que se inscriban deben promover la igualdad de género, la innovación social o la sustentabilidad ambiental. El certamen es impulsado por la Cátedra Regional de UNESCO Mujeres, Ciencia y Tecnología, y la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barcelona.

El plazo para inscribirse es hasta el 31 de agosto en esta página web www.catunescomujer.org/nosotrasinnovamos/index.html .

VIABAE Negocios