La «canasta tecnológica» aumenta más que los alimentos: se paga hasta $ 7.000 por mes de Internet, cable y telefonía

Hay un rubro del que los medios comentan muy poco cuando se habla de inflación, que resulta cada vez más necesario para una amplia faja de la población, y que casi triplicó el promedio de los aumentos de precios.

Son los servicios que están incluidos en la categoría Comunicación, cuya suba mensual fue de 7,1%. El motivo ha sido, en gran medida, el incremento de las tarifas de telefonía celular y servicios de Internet. Fue, por lejos, el ítem más alto del Índice de Precios al Consumidor. No sólo eso: en lo que va del año acumula 28,1%, ubicándose por delante de Alimentos y Bebidas (24,7%) y de los servicios públicos y combustibles (24%).

«Si bien no se trata de un rubro con un peso protagónico en la variación general de precios, en términos interanuales es el que presentó los mayores incrementos. Respecto de junio 2018, la escalada fue del 65,3%, superando la evolución de los precios de Transporte (63,6%), Salud (61,9%) y Alimentos (60,8%)», indica la economista Natsumi Shokida, analista del INDEC.

Se sugiere a los usuarios «amenazar» con desuscribirse, ya que en muchos casos, en ese preciso momento, la operadora del call center saca de la galera la propuesta de una rebaja sustancial.

VIAiPropUP