Siguen las dudas sobre el software alquilado para el escrutinio

La Cámara Nacional Electoral intimó al gobierno a entregar el software del escrutinio provisorio. Pero, según denunciaron los apoderados del Frente de Todos: “Nos citaron para mostrarnos un PowerPoint”. En un encuentro en la Dirección Electoral, el Ejecutivo le entregó a los apoderados de los partidos la información, pero no el «código fuente», por tener propiedad intelectual.

Los representes del Frente de Todos se retiraron del encuentro que organizó el Gobierno luego de que no les entregaran el código fuente del software con el que se realizará el escrutinio provisorio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y harán un nuevo reclamo ante la Cámara Nacional Electoral (CNE).

“No están dadas las condiciones de seguridad. Por el momento tenemos el amparo ante Servini y ahora vamos a plantear esta situación que sucedió ahora. Nos citaron para mostrarnos un PowerPoint que no es lo que realmente tenían que presentar”, explicó Patricia García Blanco, apoderada del Frente de Todos, a la salida de la reunión.

VIALa Voz