Los bancos digitales viven su primera «corrida»: cambios constantes de precios y cuelgues de sus apps

Los bancos digitales y las casas de cambio virtuales existen en nuestro país desde hace poco más de un año, pero ya vivieron algo que la banca tradicional ya experimentó varias veces en la Argentina: una corrida cambiaria.

Como es sabido, después de las elecciones primarias del domingo el precio del dólar aumentó con fuerza, superando los 60 pesos contra los 46 a los que cotizaba el viernes.

«No hay precio, se mueve todo el tiempo y con 5 pesos de diferencia entre las puntas compradora y vendedora», afirman desde Tienda Dólar, una de las casas de cambio virtuales con mayor volumen. «Están subiendo las visitas, pero la gente no está comprando tanto porque ya se dolarizó antes de las elecciones».

Tal es el boom de visitas que las aplicaciones de varios bancos digitales que ofrecen compraventa de dólares (Brubank y Rebanking) están experimentando cuelgues o la imposibilidad de realizar transacciones

Todavía el lunes, al comienzo de las operaciones, en Brubank, el banco digital liderado por el ex CEO de Citibank Juan Bruchou, el dólar se podía comprar a $ 48, mientras que la venta se realizaba a $ 44,90, todo desde su aplicación móvil.

Por la mañana, la divisa trepó hasta los $ 50 para la compra y $ 47 para la venta. En las horas de la tarde, el dólar se compraba a $ 64 y se vendía a $ 56. La plataforma estuvo caída durante casi una hora, hasta que permitió acceder a las cuentas y hasta comprar dólares.

En el caso de Rebanking, la aplicación estuvo colgada durante algunas horas debido al alto tránsito, pero finalmente fue normalizada.