Alberto Fernández habla sobre el proyecto de tratado Mercosur-Unión Europea

Un largo reportaje que ayer publicó Clarín es muy interesante. Recomendamos leerlo, por las definiciones que hace ahí el candidato presidencial ganador de las PASO. Y también porque parece indicar un cambio en la posición de Clarín, uno de los más grandes grupos económicos de la Argentina.

Reproducimos aquí este breve párrafo porque señala una toma de posición que no tiene que ver con esta coyuntura, la que se extiende hasta el 27 de octubre. Y es de interés fundamental para los empresarios pymes, y también para los grandes:

OOOOO

«-¿Cree que hay que revisar el acuerdo con la Unión Europea?

-Esa fue otra mentira del Gobierno. El tratado no existe, lo que existe es una serie de puntos a acordar que va a demandar dos años de negociación. La historia de la Unión Europea dice que se avanzó hace muchos años, que después quedó absolutamente postergado, que con Néstor lo revivimos en el primer encuentro de Unión Europea y Mercosur. Y que después entró en terreno muerto y ahora parece querer revivir otra vez. Y la verdad lo celebro, porque yo entiendo que la globalización existe y lo que entiendo es que es un desafío que tenemos como país. Lo que no entiendo es la lógica del Presidente, que piensa que la globalización nos condena a ser vendedores de productos primarios. Eso no lo creo. Yo lo que voy a hacer con el acuerdo de la Unión Europea es en, estos dos años, tratarlo, estudiarlo, tratar de sacar las mayores ventajas para Argentina, rechazar las cosas nocivas. Y si podemos llegar a un acuerdo, bienvenido sea. Todo lo que signifique ampliar el comercio para la Argentina, bienvenido sea. Pero ampliar el comercio a costa de la industria o de la producción argentina, para eso no cuenten conmigo».

VIAClarín