Homenaje a José Ber Gelbard, en el Día del Empresariado Nacional

El candidato a gobernador y actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró la Plaza “José Ber Gelbard”, en homenaje a quien fuera fundador de la Confederación General Empresaria 66 años atrás, el 16 de Agosto de 1953. Estaba acompañado por dirigentes empresarios de todo el país; entre ellos, Guillermo Fabián Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y de Marcelo Fernández, presidente de la CGERA.

«La figura de Ber Gelbard vuelve mas actual que nunca insistiendo que el crecimiento del país está en manos de los empresarios, dando valor a los mismos y resignificando las condiciones de confianza para tal crecimiento», exclamó en sus el jefe comunal y virtual próximo gobernador de Catamarca tras su arrasadora victoria en las PASO.

Por su parte, los dirigentes empresarios destacaron el reconocimiento. “Es un momento muy emocionante que vivimos. Gracias a la iniciativa de Raúl Jalil, Catamarca es la única provincia donde José Ber Gelbard ha sido reconocido y es un orgullo para quienes abrazamos la causa”.

Guillermo Siro, en su carácter de referente de la Agrupación Gelbard, insistió en que es necesario actualizar el pensamiento de quien fuera el defensor de la necesidad de la existencia de una burguesía nacional: «Nuestra realidad en la provincia de Buenos Aires nos hace darnos cuenta que hoy debemos sumar dos tareas urgentes: defender el empleo argentino, e industrializar la ruralidad».