En tu cara, Netflix!: Youtube ofrecerá series gratis

La guerra del streaming recién está comenzando. Los nuevos gigantes ya han cambiado la forma de ver películas y series de gran parte de la humanidad. Y ahora compiten entre ellos para acaparar las miradas. Tejen estrategias constantes para capturar tu atención.

Netflix, Amazon Prime Video y demás operadoras digitales crecen en todo el mundo con su oferta de contenidos audiovisuales originales pagos. Ahora, la plataforma YouTube confirma que a partir del 24 de septiembre dará por terminado su ensayo de programación propia paga, y sus series y películas, hasta ahora destinados a clientes Premium, podrán verse de forma gratuita.

¿Qué series o contenidos se destacan en YouTube Originals? Una de las más famosa series fue Cobra Kai, secuela de la película Karate Kid, y que tiene pendiente el estreno de una tercera temporada. Sólo el primer episodio acumula más de 68 millones de visualizaciones.

Otra «perla» del contenido de la plataforma: la serie musical Step Up, basada en la película de 2006 del mismo título. O la comedia Sideswiped, Weird City (serie de ciencia ficción), el documental de Maluma, el cantante colombiano del momento, son otros de los contenidos que explotaron en YouTube.

¿Qué beneficio tendrán entonces los abonados a YouTube Premium? Mantendrán una serie de ventajas «vip»: a cambio de 12 euros al mes (en la Unión Europea), disfrutarán del servicio YouTube Music, podrán ver los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar.

Otra ventaja para suscriptores: podrán descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet. Y se crearán algunos contenidos extra en exclusiva para los clientes, como un «bonus track» o escenas extra de películas y series.

Según números oficiales de YouTube -firma fundada el 14 de febrero de 2005 en San Mateo, California- 1.900 millones de usuarios acceden a la plataforma cada mes, la mayoría para ver contenidos gratuitos.