Estudiantes misioneros ganan la Copa Robótica Argentina 2019

El futuro se hizo presente este mes de septiembre en la competencia por la Copa Robótica 2019, que se celebró en el Parque del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires. Allí “Julito”, el robot misionero, terminó dando la gran noticia del día al consagrarse Campeón del evento.

Esta competencia fue organizada por el Ministerio de Educación e Innovación porteño, con el acompañamiento del Banco Ciudad y su Fundación. Se convocó a estudiantes secundarios bajo la consigna de desarrollar tecnologías robóticas para la limpieza de aguas residuales y contaminadas.

El equipo ganador representará a la Argentina en la instancia internacional del First Global Challenge, una olimpíada mundial de robótica que se llevará a cabo en Dubai. Su objetivo es demostrar a los jóvenes del mundo que pueden comunicarse, cooperar y trabajar en conjunto utilizando las herramientas de la ciencia e ingeniería para avanzar en soluciones para los problemas más importantes que aquejan al planeta.

El equipo misionero

El campeón de la Copa fue el equipo de Misiones, que es el que representará a nuestro país en Dubai del 24 al 27 de octubre de 2019, con la presencia de más de 200 países.

Además, en esta competencia local el equipo de la Ciudad de Buenos Aires recibió dos menciones: a la Excelencia en Copa Robótica y a la Documentación en ingeniería. La Provincia de Buenos Aires obtuvo una mención al liderazgo; Salta, al Diseño de ingeniería; Chaco, a la Innovación y también al Aprendizaje; La Pampa, al Respeto e inclusión; Córdoba, a la Excelencia en sustentabilidad; Santa Cruz, al Compañerismo; Tierra del Fuego, al Entusiasmo; y San Juan, a la imaginación y creatividad.

VIAVil Metal