Las redes sociales en América Latina

Según el último informe sobre el estado de las Redes Sociales de GlobalWebIndex, América Latina es la región del mundo donde las personas más horas pasan conectadas a las redes sociales.

Sin embargo, el país más adicto está en la otra punta del mundo, Filipinas con 241 minutos al día de media. A esta nación asiática le siguen en este ranking Brasil y Colombia, con los usuarios que más horas pasan metidos en redes sociales como Facebook o Instagram.

Según ese estudio, los brasileños pasan una media de 225 minutos diarios en alguna red social. Esta cantidad es ligeramente superior a la del año anterior, es decir crece. En Colombia, los usuarios están 216 minutos al día frente a las pantallas viendo este tipo de contenidos.

La quinta posición de este listado a nivel mundial está ocupada por Argentina y en octavo lugar está México.

Los usuarios más jóvenes, en todas las regiones, los que más horas pasan frente a sus pantallas. Además, se calcula que de todas las horas que una persona pasa en Internet, la mitad se destinan a las redes sociales.

En 2016, la cifra de las horas que pasábamos en redes sociales era mucho menor, según un estudio de la misma entidad. Concretamente, hace sólo 3 años el usuario medio de Internet pasaba 109 minutos al dia en las redes sociales. La adicción crece.

VIABASTA Agencia de comunicación digital