Pymes y gremios industriales acercan propuestas a Alberto Fernández

Las cámaras industriales PYMES vinculadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y a la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) se reunieron ayer jueves con el Secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, en la sede de Bolivar 448.

Allí se anunció la creación de una mesa de planes sectoriales, con las propuestas de empresarios y trabajadores para enfrentar la crisis. La decisión es acercarlos a los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que -se dijo en la reunión- seguramente será el Presidente de los argentinos a partir del 10 de Diciembre.

Rodolfo Daer, como Secretario de Industria de la CGT, afirmó: «Desde el año 2015 las políticas erráticas del gobierno no contemplaron el desarrollo de la industria PYME y generaron la destrucción del aparato productivo. Este encuentro se basa en la necesidad del desarrollo industrial de nuestro país».

Por CGERA, su Presidente Marcelo Fernández dijo: «Durante los últimos cuatro años fuimos la entidad confederativa que caminó en contra del modelo de desindustrialización que se llevó adelante«.

Guillermo Siro, Presidente de CEPBA, Prosecretario General de CGERA y Coordinador Nacional del Plan de Promoción y Calificación del Empleo, por convenio con el Ministerio de Trabajo desde mayo de 2010, señaló que la confluencia de pymes y gremios industriales no es accidental, porque ambos necesitan la creación de trabajo, para fortalecer el mercado interno. «Toda política de empleo virtuosa y sustentable, debe estar basada en la producción, el desarrollo regional, el trabajo decente y la construcción de una sociedad justa y con futuro«.

Andrés Capriatti, Guillermo Siro, Rodolfo Daer