En CEPBA, CGT Y CTA trabajan en un plan de empleo y producción

Frente a la crisis actual, marcada por la caída en las ventas y la ausencia de financiamiento, entidades empresarias y gremiales mantienen reuniones para encontrar coincidencias y -como ya se informó en AgendAR- elaborar propuestas para el próximo gobierno.

En el caso de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, CEPBA, se trabaja en el marco de una relación de larga data con gremios industriales y de un trabajo de formación profesional para empresarios y trabajadores que lleva adelante desde 2010.

Su presidente, Guillermo Siro, hizo estas declaraciones este lunes 23: «El trabajo que estamos desarrollando junto a la CGT y la CTA, se basa en el cuidado del trabajo argentino, la incorporación de jóvenes y mujeres al mercado laboral con empleo registrado, y en un comercio exterior inteligente y administrado».

«Tenemos que cuidar los intereses de los trabajadores, las Pymes y la República Argentina, no vendiendo materias primas para después comprar el cuero de chancho manufacturado con mano de obra esclava que se vende en las grandes cadenas de comercialización”.

«En CEPBA, reunimos a 270 federaciones, cámaras y asociaciones bonaerenses, y trabajamos con la CGT desde hace mucho tiempo, especialmente con los gremios industriales. Y en la CGERA tenemos más de 30 convenios colectivos con las cámaras sectoriales, eso nos lleva a un trabajo en conjunto. Armamos diferentes comisiones para abordar diferentes problemáticas».

Además, como responsable del programa de Promoción y Calificación del Empleo, que tiene CEPBA, elaboramos un programa que toma en cuenta a las tres partes de la relación laboral: empleadores, trabajadores y el estado, para diseñar la política de empleo que se necesita. En una primera instancia va a ser de contención, ya que los índices de desocupación son de dos dígitos y vienen agravándose”.