Veronica Bergottini: con material de yerba mate a la Fashion Tech Week de Nueva York (y charla TED)

Collares, carteras y accesorios para ropa elaborados con un biomaterial de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera fueron creados por una científica argentina que ya llegó con sus diseños a la Semana de la Moda de Nueva York.

La creadora de este novedoso material es la misionera Veronica Bergottini, de 35 años, doctora en Ciencias Biológicas y licenciada en Genética, quien tiene una amplia trayectoria en la investigación de los usos de la yerba mate aplicados a la moda.

Bergottini creó un emprendimiento llamado Karu Mbegue, nombre guaraní que signica «alimentarse» y hace referencia «al crecimiento de los microorganismos que sintetizan el biomaterial como también al cambio de conciencia de que los nuevos materiales deben nutrir el planeta», contó la investigadora.

Veronica Bergottini ganó el premio Embajadora 2020 del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, del que participaron 200 concursantes; se presentó con un video en Fashion Tech Week de Nueva York y la revista Vogue destacó su trabajo.

VIATelam