Fernández presentó su plan «Argentina sin hambre»

«¿Porqué en Argentina, con todo el potencial de producción de alimentos que tiene, hay argentinos con hambre?«, «Los más solidarios son los más pobres«. «No tenemos que esperar al 10 de diciembre para empezar a solucionar este problema«.

Hace unos minutos el candidato del Frente de Todos hizo estas afirmaciones en un acto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, donde presentó el plan «Argentina sin hambre».

Se puede acceder al texto completo cliqueando aquí.

Lo acompañaron en la presentación Daniel Arroyo, que estará a cargo de la coordinación, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, el candidato a Jefe de Gobierno por el FdT Matías Lammens, entre una numerosa presencia de dirigencia política, gremial y organizaciones sociales. Alberto Fernández insistió en que esta campaña contra el hambre debería ser protagonizada por la sociedad, y no por un sector político, no importa si es mayoritario o no.

Los empresarios, por su parte, manifestaron su intención de participar, desde una gran amplitud de sectores. El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, mencionó que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción. Un referente del universo Pyme, Guillermo Siro, de la Confederación Empresaria de Buenos Aires (CEPBA), anunció el apoyo de su sector.

Ahora, como le gustaba decir al fundador del peronismo «Todo el arte está en la ejecución«.