Moody ‘s advierte riesgo de default de la provincia de Buenos Aires

La calificadora de riesgo internacional Moody´s advirtió que la provincia “afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 por su elevada exposición a deuda en moneda extranjera”. Además, prendió la luz de alarma sobre los vencimientos y la base económica “debilitada”.


«La provincia de Buenos Aires afronta desafíos significativos para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada, en medio de mayores riesgos sistémicos por parte del Gobierno de Argentina», dice el informe publicado qyer martes 15.

El documento detalla que «en 2015, comenzó a emitir en el exterior notas en los mercados de capitales internacionales. Desde entonces, la proporción de la deuda en moneda extranjera con la deuda total ha aumentado al 80% en 2018 desde 60% en 2015”, por lo que “cualquier volatilidad adicional del dólar aumentará sustancialmente el apalancamiento de la Provincia, que recibe ingresos en moneda local”.

Además advierte que la provincia enfrenta «pagos significativos del servicio de la deuda en moneda extranjera en 2019-20, lo que aumenta aún más su riesgo de default». Y, aunque su liquidez es suficiente para enfrentar la amortización de la deuda en 2019, la provincia necesitará asegurar financiamiento externo para cubrir sus vencimientos en 2020″.

VIAInfocielo