Un pedido de la Fundación Vida Silvestre al presidente electo

Desde la Fundación Vida Silvestre se ha dado a conocer el siguiente pedido:

SR. ALBERTO FERNÁNDEZ
Presidente electo de la República Argentina

Las elecciones definieron quien será el encargado del rumbo que tome nuestro país en los próximos 4 años. Sr. Alberto Fernández, desde Vida Silvestre hoy queremos pedirle algo:

En el segundo debate presidencial, usted se comprometió a cuidar nuestros bosques. Es algo necesario, pero necesitamos más: la degradación de los recursos naturales está entre los temas más serios que enfrentamos a nivel planetario y la Argentina no está exenta. Las medidas que se han venido aplicando en nuestro país aún no están a la altura de esta emergencia.

Por eso desde Vida Silvestre le queremos proponer soluciones basadas en la protección de la naturaleza para lograr un desarrollo sustentable, con el fin de achicar las brechas entre producción y conservación, y entre desarrollo industrial y generación de productos primarios. No nos queda tiempo y no nos queda otro planeta. Precisamos políticas de alto nivel con metas claras y ambiciosas, así como un conjunto de acciones serias que permitan restaurar la abundancia de la naturaleza, para garantizar la prosperidad de la población mundial y de la naturaleza misma.

Argentina no se puede quedar afuera: es necesario instaurar un nuevo Pacto entre la Naturaleza y las personas, a fin de generar un in­cremento en los esfuerzos tendientes a revertir la actual degradación de la biodiversidad en nuestro planeta. Estamos convencidos que invertir en el cuidado de la naturaleza redunda en mejor salud, desarrollo, seguridad, igualdad de oportunidades y bienestar para todas y todos a mediano y largo plazo.

Con ese propósito le acercamos el Documento «Ambiente de Elecciones», un resumen de ideas sobre asuntos cruciales para el presente y futuro del país. Lo invitamos leerlo y analizarlo, quedando a su disposición para reunirnos con usted y sus equipos técnicos para trabajar en conjunto por el bienestar de todos los argentinos.