La próxima SUV de Volkswagen tendrá el 60% de piezas locales

La empresa Volkswagen confirmó que a fines de 2020 se comenzará a fabricar el llamado Proyecto Tarek, una inversión de 650 millones de dólares para producir una SUV del Segmento C (compacto) en su planta de Pacheco en Argentina.

El anuncio fue realizado por Thomas Owsianski, CEO de VW Group Argentina, quien comentó que el nombre comercial del nuevo modelo aún no fue definido (en China ya se vende como Tharu, ver fotos). Sin embargo, confirmó que será un producto con alto contenido de piezas locales. Arrancará con un 40% de integración en 2020 y el objetivo es llegar al 60% en 2023.

En caso de alcanzar ese objetivo, igualará a la Toyota Hilux, el único vehículo nacional con 60% de piezas localizadas. Esto demandará un esfuerzo de VW en el desarrollo de productores de autopartes en la región.

El Proyecto Tarek es una SUV que llevará el conocido motor 1.4 TSi (turbonaftero de 150 cv y 250 Nm) y se combinará con caja automática Tiptronic. En una primera etapa, sólo habrá versiones con tracción delantera.

La radicación de esta plataforma en Pacheco permitirá que se pueda producir otro modelo en el futuro, sobre la misma base. Uno de los proyectos favoritos del presidente de VW Latinoamérica, el argentino Pablo Di Si, es la pick-up Tarok, un utilitario liviano y con carrocería autoportante, para competir en el mismo segmento de la Fiat Toro.


VIAArgentina Auto Blog