La deuda, el Ministerio de Economía y las operaciones

En estos días, hasta que el presidente Fernández anuncie oficialmente su gabinete -y tal vez después-, los medios y los pasillos están llenos de versiones -operaciones- a propósito de las distintas carteras y secretarías. En especial, en el área de Economía. En AgendAR nos parece un poco extraño porque los recursos y las deudas de la Argentina, y las expectativas de su sociedad, determinan con firmeza las políticas posibles.

Pero la naturaleza humana es así. Acercamos un ejemplo de lo que nos referimos: Ayer el diario La Nación publicó una nota del periodista Javier Blanco: «Propondrán suspender por dos años el pago de intereses de la deuda«, y seguía diciendo, en su versión original «La propuesta, avalada por los economistas Guillermo Nielsen y Adrián Cosentino, que encabezan ese equipo y compartirían…».

Algunas horas después, la frase había cambiado «El equipo de Fernández hizo propia una idea del economista Martín Guzmán para encarar la renegociación…«.

Seguramente, en la modificación influyó el siguiente tweet:

El licenciado Guillermo Nielsen es probablemente la persona que en estas semanas los medios han asegurado como mayor frecuencia que será y que no será el ministro de Economía de Alberto Fernández. Pero no es el único, por cierto, que sufre de esta calesita mediática.