Cualquiera que conozca empresas que son llevadas adelante «en familia», sabe que en la inmensa mayoría de los casos hay mujeres que tienen un rol decisivo en sus éxitos… y en sus problemas.
Pero en las «cosas que todo el mundo sabe», conviene echar una mirada analítica. Este sábado 16 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la presentación del libro «La mujer en la Empresa Familiar» del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).
Esta es la séptima obra colectiva del IADEF, el referente institucional, social y académico de la Empresa Familiar en la Argentina, y reúne los aportes de 19 mujeres y varones especializados en el segmento de la empresa familiar.
La obra se estructura a partir de tres ejes: Investigación, Género y Roles, y Casos, y cuenta con un total de 15 capítulos. Además del objetivo de hacer un aporte en la disciplina de empresa familiar poniendo como eje la mujer, este libro fue concebido como un análisis profundo de la complejidad a través de un enfoque sistémico, y se propone compilar una diversidad de expresiones para destinarlo a las familias empresarias.