Hay un nuevo jefe de la misión del FMI en Argentina

El venezolano Luis Cubeddu, nuevo jefe de la misión del Fondo ante Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió reemplazar al italiano Roberto Cardarelli por el venezolano Luis Cubeddu como jefe de la misión de ese organismo para la Argentina. Cubeddu, de 53 años, vivió en Buenos Aires entre 2002 y 2004 cuando trabajó como representante del Fondo en los años posteriores a la crisis que padeció la Argentina, durante el gobierno de Eduardo Duhalde y la primera parte del mandato de Néstor Kirchner.

Desde el Fondo aseguran -en forma extraoficial- que el cambio obedece a «la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones».

Cubeddu desarrolla funciones dentro del Fondo desde hace 23 años y durante esta trayectoria fue encargado de los programas del organismo con Argentina, Grecia, Indonesia, México y Ucrania.

Estudió economía y matemáticas en la Universidad de Carolina del Norte, y completó su doctorado en la Universidad de Pensilvania. En la década del 90, dio clases en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Su esposa es argentina.