Béliz y Cavalieri en la presentación de un Instituto de Inteligencia Artificial

En la asamblea anual de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, junto con Gustavo Béliz, presentaron el “Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino”, en un acto que tuvo lugar en Parque Norte.

La iniciativa, impulsada por la dirigencia mercantil, busca generar un espacio de conocimiento, análisis y reflexión sobre las nuevas realidades tecnológicas, sus efectos o impactos sociales, económicos y políticos. Cavalieri afirmó que el instituto «es una iniciativa de investigación y reflexión en favor del desarrollo nacional. Es una visión estratégica del desarrollo del conocimiento para el futuro del trabajo en el sector del comercio y servicios”.

Agregó que desde la FAECYS “Siempre fuimos pioneros de las leyes laborales que favorecieron a los trabajadores. No podemos oponernos al avance de la tecnología, pero las personas vienen al mundo a trabajar, no pueden ser reemplazadas”.

Por su parte, Gustavo Béliz afirmó: “Queremos una tecnología para trabajar por el bien común y no solo ganancia. Debemos superar el calentamiento global tecnológico, el uso abusivo de la tecnología. Tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar”. Y resaltó: “Debemos repensar la formación profesional en Argentina. Es importante lo que tenga para ofrecer la FAECYS en ese sentido, y pensando en futuros acuerdos a nivel regional. No solo hay que prestar atención a los trabajos que se pueden perder, sino a los que se pueden crear. Alinearnos con las profesiones del futuro, con los empleos digitales, enfocados en los servicios y la infraestructura verde”.

VIAÁmbito