El ministro de Producción de Buenos Aires se reunió con las cámaras empresarias

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió con representantes de confederaciones empresarias, cámaras y entidades regionales bonaerenses, para poner en marcha un plan de reactivación integral para el sector.

Tras analizar la situación de cada área particular, todos los presentes se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar las urgencias y a ocuparse del mediano plazo. Costa advirtió que todavía su ministerio se está manejando con el presupuesto anterior, prorrogado, y será necesario concentrarse en los problemas más graves.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, acompañado por veintiocho empresarios y dirigentes gremiales de los sectores industriales: calzado, tintas gráficas, herrajes, metalmecánica, metalúrgica, inyección en aluminio alimentos, marroquinero, y sectores comerciales: almacenes, panaderías, farmacias, laboratorios nacionales, cámaras regionales, cámaras sectoriales y locales como la de La Plata, de Tandil, de Ituzaingó, del Conurbano Norte, San Pedro y FECLIBA, de clínicas de salud, -todos integran la entidad provincial CEPBA- afirmó que «todos venimos de un genocidio pyme, con desempleo y pobreza».

«Por eso estamos dispuestos a hacer sacrificios. Apoyamos la ley impositiva de Kicillof, aunque a nadie le gusta pagar más impuestos. Pero vamos a acercar propuestas concretas que hacen a la reactivación».

También estuvieron presentes Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Carlos Mario Cappelletti, vicepresidente de FEBA y titular de FEBACyS; Salvador Femenia, vicepresidente adjunto de FEBA; Daniela Acuña, presidente de CAMARYA- Cámara de autoservicios, rotiserías y minimercados, almacenes y afines; Diego Principi, secretario de CEPBA; Raúl Santoandre, presidente de la Federación Industrial Panaderil; Fernando Savore, presidente, Juan Carlos Menchikian, secretario; Nelson Figueredo y Carmelo Isola, dirigentes de FABA.