El ministro Guzmán viaja hoy a Nueva York. Reunión con el FMI

Guzmán vuelve a Nueva York, donde era profesor en la Universidad de Columbia, en su primera visita como ministro de Economía de Argentina. Tendrá un desayuno cerrado en el Consejo de las Américas con analistas, inversores y empresarios, y una reunión con Luis Cubeddu, jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional.

En su agenda también está previsto un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro del gobierno de Donald Trump. El ministro tiene previsto regresar este mismo martes a Buenos Aires.

Este viaje se da en un momento álgido en la renegociación de la deuda. La provincia de Buenos Aires ha emplazado a los acreedores para aceptar la postergación parcial de su deuda, y Guzmán ha dicho recientemente que la estrategia provincial está «coordinada» con la nacional. Así, el gobierno de Alberto Fernández envía una señal de dureza a los acreedores. Y desde los fondos de inversión hacen declaraciones pesimistas.

Como ya se ha dicho en AgendAR, ambos lados de la negociación agitan el fantasma del default para obtener mejores condiciones. El final no está escrito.