Nuevamente se plantea la derogación de las «jubilaciones de privilegio»

La derogación de la fórmula aprobada en el gobierno de Macri para calcular el monto de las jubilaciones dejó afuera a los haberes considerados «de privilegio» entre los que se encuentran aquellos percibidos por el PoderJudicial y el cuerpo diplomático.

En diciembre, a través de Twitter, Alberto Fernández dio a conocer que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para ponerle punto final a las «jubilaciones de privilegio». Se trata de unos 4.938 beneficiarios de la ley 24.018 que perciben un haber promedio de 210.000 pesos y un haber máximo que puede duplicar esa cifra, según un informe de la ANSeS.

La ley 24.018 comprende a las asignaciones mensuales vitalicias para el «Presidente, Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Regímenes para Magistrados y Funcionarios del PoderJudicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas».

Si bien esta ley establece requisitos diferenciados según los cargos fija «el 82% de la remuneración total sujeta al pago de aportes correspondiente al interesado por el desempeño del cargo que ocupaba al momento de la cesación definitiva en el servicio».

VIAEl Cronista