El INTA lanza un curso gratuito de AgroEcología

El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia lanzaron la 2° edición del Módulo de Agroecología, con cursada virtual, abierto a todos los interesados, de manera gratuita y con certificación.

El curso se realizará desde el 2 de marzo al 8 de abril y tendrá como objetivo recorrer la disciplina desde su surgimiento, sus enfoques teóricos y su puesta en práctica en actividades productivas diversas como la horticultura, la fruticultura y la ganadería.

Roberto Cittadini, investigador del INTA y referente de contenidos del curso, explicó que “la capacitación tiene una dinámica participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, y propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales”.

¿Quiénes pueden anotarse?

La capacitación está diseñada para responder a la inquietud de diferentes segmentos de público, desde personas curiosas que no tienen conocimiento previo de agroecología, hasta profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo.

Al respecto, Cittadini señaló que el trabajo buscará que “los participantes aprendan a comprender los diferentes enfoques de la agroecología, a situar el surgimiento de la agroecología y sus diversas dimensiones (ciencia, movimientos sociales, prácticas) en un contexto histórico y geográfico”.

Los participantes aprenderán a describir y analizar situaciones concretas de implantación, identificar prácticas agroecológicas en su entorno inmediato y concretar procesos de «transición» agroecológica.

Quienes estén interesados en recibir más información o sumarse a la capacitación, podrán inscribirse a través del sitio: mooc.inta.gob.ar o haciendo clic aquí.

VIAInterNos