Netflix invertirá en Argentina. Y piensa en «El Eternauta»

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien anticipó los planes del gigante del streaming para invertir en nuestro país, ampliar el número de suscriptores y desarrollar una productora de películas.

Durante la audiencia en la Casa Rosada, Reed Hastings habló sobre la posibilidad de realizar una película aquí sobre El Eternauta, la legendaria historieta argentina de ciencia ficción que publicó entre 1957 y 1959 H. G. Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López.

En nuestro país, Netflix ya tiene 4,5 millones de suscriptores, pero la visita de su fundador debe verse en el marco de su expansión en América Latina. En 2019 estrenó un total de 20 series originales en la región, de las cuales 14 fueron lanzamientos nuevos y 6, nuevas temporadas de títulos estrenados anteriormente.

El país donde Netflix lanzó más series de ficción originales fue Brasil, con 8 títulos locales (5 nuevos y 3 regresos). Le siguió México, con 6 ficciones (5 nuevas y 1 regreso); Colombia, con 4 (3 nuevas y 1 regreso) y por último Argentina, con 2 series nuevas.

La visita de Hastings, y su reunión con Fernández, podemos verla entonces como una oportunidad para crear empleo y también exportar al mundo los frutos del talento argentino. En lo que hace al proyecto de llevar a la pantalla a «El Eternauta», es una idea inspiradora -¿se imaginan la batalla con los cascarudos filmada en la cancha de River, donde «sucedió»? Pero… una parte de nosotros piensa como Favalli